RUBICON OILFIELD INTERNATIONAL ADQUIERE ALPHA OIL TOOLS

La adquisición mejora la presencia estratégica de Rubicon en Argentina expandiendo sus capacidades en soluciones de construcción y terminación de pozo.

Neuquén, Argentina – 25 de febrero de 2019 – Rubicon Oilfield International (“Rubicon”) anunció hoy que ha adquirido Alpha Oil Tools S.A.  (“Alpha”), una empresa de tecnología  reconocida en la industria petrolera, que se especializa en la distribución de productos  para el mercado de perforación (convencional y no convencional ) y terminación. Los términos de la transacción no se han revelado.

Establecida en 2014, Alpha rápidamente fue reconocida por distribuir productos de perforación y terminación de alta calidad,  impulsado por las necesidades específicas de los operadores E&P en Argentina y Chile. Desde 2017, Alpha se ha desempeñado como representante principal y  agente para la cartera de productos de Rubicon en Argentina. Ahora, la transacción fortalece aún más la posición de Rubicon en Latinoamérica, otorgándole a la organización  control operacional, un equipo talentoso y sede en el corazón del campo petrolero de Argentina en Neuquén. Rubicon invertirá en el crecimiento acelerado de su línea de productos, permitiendo a los empleados de Alpha ofrecer a sus clientes en toda Argentina servicios y capacidades mejoradas.

“Nos complace dar la bienvenida al equipo de Alpha a Rubicon y creemos que esta transacción mejorará nuestra participación de forma significativa en el mercado argentino, que es un área clave para el crecimiento de nuestra empresa. La combinación de los mejores productos, personas dedicadas y capacidades de servicio al cliente de Rubicon y Alpha permitirá a nuestros equipos ofrecer un mayor valor y soluciones más completas a los clientes”, sostiene Jayme Sperring, Presidente del hemisferio occidental de Rubicon.

“La marca Alpha nació luego de años de experiencia comprobada tras atender las necesidades de los clientes y aplicando soluciones de calidad a los desafíos del mercado,” comentó Martín Pérez, Director de Rubicon Latinoamérica. “El anuncio de hoy representa otro paso importante en el camino de Rubicon para brindar una experiencia excepcional al cliente, ofreciendo productos impulsados por el valor y un equipo de profesionales altamente apasionado.”

“El equipo de Alpha ha construido algo realmente especial y estoy muy entusiasmado por las oportunidades que esta transacción creará para nuestros empleados y clientes,” manifestó Raúl Favre, dueño y CEO de Alpha. “Los productos sólidos, el compromiso con el servicio al cliente y la disciplina de capital de Rubicon acelerarán radicalmente el crecimiento de nuestro negocio.”

Sobre Rubicon 

Rubicon Oilfield International Holdings, L.P. diseña, fabrica y vende/alquila  productos para pozos en los principales mercados del mundo. Se formó en 2015 y mediante la adquisición de las principales empresas de productos de pozo como Tercel Oilfield Products, Top-Co Holdings and Logan International, brinda una amplia gama de tecnología utilizada durante el ciclo de vida de un pozo de petróleo y gas. Con sede en Houston, Texas, con actividad en más de 50 países y con más de 800 empleados en todo el mundo, Rubicon está impulsado por un fuerte equipo comercial, de fabricación e ingeniería, que trabaja con sinergia para ofrecerle al cliente una experiencia de clase mundial. Rubicon está liderado por un experimentado equipo de ejecutivos de la industria de equipos y servicios petroleros y está comprometido a construir una empresa global de primera en el sector de productos y equipos petroleros. Para más información, visitar el sitio www.rubicon-oilfield.com .

About Alpha Oil Tools S.A.

Alpha fue fundada por Raul Favre en combinación con un talentoso y ambicioso equipo de trabajo. En poco tiempo, Alpha ha conseguido trabajar con los principales clientes del mercado Argentino, creando una tradición en la provisión de productos de alta calidad con un indiscutido servicio. Con mas de 40 anos de experiencia en la industria, Raul Favre ha dirigido varios negocios exitosos previos a ALPHA, incluyendo AOS que fuese fundada en 1990 y se transformo en una reconocida empresa líder en el mercado de provisión de productos para completions antes que fuese adquirida por una empresa de servicios global.

About Warburg Pincus 

Warburg Pincus LLC es una empresa líder de capital privado internacional enfocada en la inversión de crecimiento. Tiene bajo administración más de USD$ 44 mil millones en activos de capital privado. Su cartera activa, compuesta por más de 140 empresas, está muy diversificada por etapa, sector y geografía. Warburg Pincus es un socio experimentado para los equipos de administración que buscan construir compañías duraderas con valor sostenible. Fundada en 1966, Warburg Pincus ha creado/cultivado/levantado 16 fondos de capital privado, que han invertido más de USD$ 60 mil millones en más de 780 empresas en más de 40 países. Durante más de dos décadas, Warburg Pincus ha invertido o comprometido más de USD$13 mil millones en más de 75 inversiones de energía en todo el mundo, enfocado en los sectores del upstream, midstream y downstream de petróleo y  gas; servicios de energía y tecnología; generación y transmisión de energía; energías alternativas y renovables; y minería y metales. Las inversiones destacables incluyen a Antero Resources (NYSE: AR), Bill Barrett Corporation (NYSE: BBG), Broad Oak Energy, Encore Acquisition Company, Kosmos Energy (NYSE: KOS), Laredo Petroleum (NYSE: LPI), MEG Energy (TSX: MEG), Newfield Exploration (NYSE: NFX), Spinnaker Exploration and Targa Resources (NYSE: TRGP, NGLS).

La empresa tiene su sede en Nueva York y cuenta con oficinas en Ámsterdam, Pekín, Hong Kong, Londres, Luxemburgo, Mumbai, Mauricio, San Francisco, San Pablo, Shanghai y Singapur. Por más información visitar el sitio www.warburgpincus.com .

Contactos

Rubicon

Michael Reeves / Jayme Sperring

713.568.5951

Warburg Pincus

Mary Armstrong / Christopher Beattie

212.878.9201